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  • Miguel Claro 1314, 2do. piso, Providencia, Santiago.
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  • 2024-10-08T15:00:00
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  • 2024-11-05T15:26:19.37
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  • 2024-11-05T15:26:19.37
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  • Maximiliano Rodríguez -
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  • Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. -
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  • Manuel Bermúdez: Otro: DIRECCIÓN GENERAL DE AERONAÚTICA CIVIL -
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  • PRODRONE SPA
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  • La presente solicitud tiene por objeto abordar la necesidad urgente de regular y sancionar el uso de inhibidores de señal (jammers) en operaciones aeronáuticas autorizadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Esta medida es crucial para proteger la seguridad de las aeronaves no tripuladas (RPA) y el normal desarrollo de sus operaciones, en particular aquellas que se encuentran autorizadas por la autoridad aeronáutica. En el Artículo 194 bis del Código Aeronáutico se establece que cualquier persona que, sin emplear violencia, realice actos que puedan poner en peligro la vida, integridad personal o la salud de los ocupantes de una aeronave en vuelo o servicio, será sancionada con penas de presidio menor en su grado medio a máximo. El uso de jammers constituye claramente una amenaza a la seguridad de las aeronaves, dado que interfieren con los sistemas de comunicación y control de los RPA, poniendo en riesgo tanto la operación como la integridad del entorno. Por su parte, el Artículo 198 del Código Aeronáutico establece sanciones de presidio o reclusión menores para quienes intervengan, interfieran o interrumpan las comunicaciones o señales aeronáuticas. En este sentido, el uso de jammers atenta directamente contra las comunicaciones esenciales para la operación segura de las aeronaves, y su regulación es fundamental para prevenir incidentes o accidentes aéreos. Asimismo, es fundamental regular los protocolos de acción ante emergencias derivadas del uso de estos dispositivos, asegurando la correcta actuación de las autoridades y operadores de RPA en situaciones críticas. Esto incluye la necesidad de contar con personal capacitado para la investigación de estos incidentes y la aplicación de sanciones conforme a la normativa vigente. En conclusión, solicitamos la inclusión de regulaciones más estrictas sobre el uso de inhibidores de señal en operaciones autorizadas por la DGAC, así como el desarrollo de protocolos para la investigación y manejo de emergencias en estos casos.
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  • Presencial
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