About: http://datos.infolobby.cl/infolobby/registroaudiencia/bb0014581231   Goto Sponge  NotDistinct  Permalink

An Entity of Type : cplt:RegistroAudiencia, within Data Space : datos.infolobby.cl associated with source document(s)

AttributesValues
rdf:type
cplt:registraFichaPasivo
cplt:registradoPor
rdfs:seeAlsoDev
cplt:codigoURI
  • bb0014581231
cplt:descripcion
  • Videoconferencia
cplt:fechaEvento
  • 2021-02-11T16:30:00
cplt:identificadorOtorgaRegistrador
cplt:identificadorTemporal
cplt:fechaRealizado
cplt:fechaActualizacion
  • 2021-03-02T01:27:24.05
cplt:fechaRegistro
  • 2021-03-02T01:27:24.05
cplt:datosActivos
  • Ximena Prado -
cplt:datosMaterias
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. -
cplt:datosPasivos
  • María Díaz: Otro: Subsecretaría de la Mujer y la Equidad de Género -
cplt:datosRepresentados
  • Ximena Prado
cplt:observaciones
  • Estima@s buen día, quisiera conversar con ustedes sobre una aplicación que estoy interesada en realizar "AppLlamada", actualmente dispone de la web www.appllamada.com con una explicación general de lo que se trata, la idea es evitar la violencia intrafamiliar. Paso a explicar la aplicación, debe ser descargada por la victima quien se registra con sus datos y elige algunos contactos a quienes se les avisa cuando se activa la aplicación. Y a su vez debe registrar a la persona violenta. La aplicación una vez instalada y con los datos ingresados, funciona por dos motivos o tres idealmente: 1. Agitar el celular , la idea es que la victima al agitar el celular active la aplicación. 2. Aumento en los decibeles de la voz activan la aplicación. 3. Acercamiento del maltratador a la víctima cuando hay una orden de alejamiento desde tribunales.(Este caso aun no está muy claro cómo llevarlo a cabo) En cualquiera de estos casos se activa la aplicación generando un aviso automático a los contactos registrados por la victima y envía a la plataforma los datos registrados por la victima del agresor, desde la central se realiza una llamada al agresor. La idea de la primera llamada(*) es sacar al agresor de ese estado de ira a fin de evitar continúe con la agresión. En caso que vuelva a activarse la aplicación, el mismo día por alguno de los casos antes mencionados, la idea es que la llamada sea realizada desde seguridad ciudadana y finalmente si vuelve a suceder una tercera vez el mismo día la llamada provenga desde carabineros.” *La primera llamada aun no esta claro, si es mejor una persona que llame y converse con el agresor de algún tema de su interés (tema que podría ser registrado por la víctima) o quizás colocar una grabadora que haga alusión a la situación que esta sucediendo. Esto aun debería ser probado a fin de verificar que opción es más efectiva y más tranquilizadora para el agresor. He realizado encuestas a más de 200 personas de las cuales más de 100 han sufrido o sufren de violencia y en general todas indican que usarían la aplicación o la abrían usado en el tiempo que sufrieron de violencia. El punto es que estoy buscando financiamiento, el martes 2 de febrero lo postule a Corfo, al concurso “Crea y Valida Empresarial - Proyectos de Innovación Empresarial de Rápida Implementación para empresas lideradas por mujeres”, el cual el 19 de marzo sabré si quede entre las opciones a financiar.... Mi objetivo es que esta app sea gratuita, pero debo encontrar financiamiento para ello (En la postulación a corfo coloque varias opciones que podrían financiarla desde cobrar $990 mensuales a las usuarias). La idea es mostrar esta propuesta a instituciones gubernamentales que puedan apoyar económicamente la propuesta y colocarnos en contacto con por ejemplo el equipo de mascarilla19 que recibe muchas llamadas quienes podrían promover esta app y de quizás apoyarnos en las llamadas a los agresores. La verdad es que según he revisado hay muy pocas acciones que se realizan con las personas violentas y creo que una opción importante podría ser sorprenderlos con este llamado en el momento de la ira. La idea es evitar las redes sociales ya que las personas violentas también recorren las redes sociales. Disculpen lo largo de mi explicación, pero espero poder llevarla a cabo y de cierta forma poner un granito de ayuda en nuestra sociedad.
cplt:presenteRepresentado
cplt:lugar
cplt:materia
cplt:esDeTipo
  • Video Conferencia
cplt:duracion
cplt:asistencia
is cplt:asiste of
is cplt:participaComoRepresentado of
is cplt:participaComoPasivo of
is cplt:participaComoActivo of
is cplt:evento of
Faceted Search & Find service v1.13.91 as of Apr 25 2016


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:       RDF       ODATA       Microdata      About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data]
OpenLink Virtuoso version 07.20.3217 as of Apr 25 2016, on Win64 (x86_64-generic-win-64), Single-Server Edition (-536576 B total memory)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2025 OpenLink Software