cplt:descripcion
| - Los miembros suelen reunirse dos veces al año en conferencias plenarias organizadas por el país que ocupa la residencia rotatoria anual de la ICPEN, que en este año es Estado Unidos. Las conferencias permiten a los miembros de ICPEN discutir cuestiones clave para los consumidores desde una perspectiva global, intercambiando sus experiencias en materia de prevención y aplicación de la ley. En las conferencias se presentan los resultados de los diferentes proyectos del ICPEN y se toman decisiones sobre nuevas iniciativas o acciones de seguimiento. Las reuniones también sirven para fortalecer la cohesión de la Red y fomentar mejores contactos entre los miembros. En esta oportunidad, está programado para el mes de mayo (13 al 15 de mayo de 2025), el Taller de Buenas Prácticas y Conferencia ICPEN, cuyo programa a la fecha de tramitación de este cometido, está en calidad de borrador, y considera la siguiente estructura: 13 de mayo - Taller de buenas prácticas: rotación tecnológica (día 1) Expertos de las autoridades de ICPEN presentarán las herramientas y técnicas digitales utilizadas en sus agencias. Las clases actuales previstas para este día de Tech Rotation incluyen componentes básicos de un laboratorio de Internet, herramientas para recopilar datos y evidencia, herramientas de automatización e inteligencia artificial, presentación de evidencia recopilada mediante herramientas digitales y herramientas de inteligencia de código abierto. 14 de mayo – Taller de buenas prácticas: Fijación de precios, reseñas falsas, y MKT online engañosas (día 2) Este taller explorará: acciones clave relacionadas con prácticas de fijación de precios engañosas en diferentes sectores. A través de una serie de estudios de casos, los participantes examinarán enfoques de investigación, compartirán ideas y discutirán estrategias efectivas para abordar las afirmaciones de precios engañosas. prácticas engañosas en el marketing online, centrándose en reseñas falsas y fuentes de recomendaciones engañosas, incluido contenido comercial disfrazado de información imparcial para el consumidor y marketing de afiliación. Los consumidores confían cada vez más en las recomendaciones online a la hora de tomar decisiones de compra, pero muchas de ellas. Las fuentes están diseñadas para manipular en lugar de informar. Esta sesión también incluirá una actualización del Grupo de Trabajo de Marketing Online II. 15 de mayo – Conferencia ICPEN (día 3) Durante esta Jornada, el Director Nacional del SERNAC participará de los siguientes paneles: Cooperación Público – Privada para combatir el fraude y engaños Innovación y tecnologías para la protección de los derechos de los consumidores Además, en la Conferencia está considerada la entrega del ICPEN Consumer Education Awards, que muestra historias de éxito en el campo de la Educación del Consumidor, reconociendo la importancia de los consumidores informados y educados. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar el papel clave que desempeñan los miembros de ICPEN en la promoción de una aplicación efectiva de la ley y la educación del consumidor. Los premios tienen como objetivo reconocer y recompensar las grandes iniciativas emprendidas por los miembros de ICPEN en educación del consumidor. Las categorías de este año incluyen: • Categoría 1: Protección de los consumidores contra el fraude en línea y las prácticas engañosas. • Categoría 2: Empoderar a los consumidores vulnerables.
|