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  • aj0214363951
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  • Superintendencia de Educación Superior
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  • 2020-09-08T10:00:00
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  • 2020-10-02T18:49:22.063
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  • 2020-10-02T18:49:22.063
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  • Edith Daniza Del Carmen Valenzuela Soto -
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  • corina farfan reyes - Matías Robles Farías -
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  • Elaboración, dictación, modificación, derogación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes, y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos -
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  • Juan Escobar: Jefe de gabinete: Superintendencia de Educación Superior -
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  • Colegio Tecn¿logos M¿dicos de Chile A.G.
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  • Se recibió en audiencia, a través de videollamada, a doña Edith Valenzuela, Presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, a doña Corina Farfán, miembro del Colegio de Tecnólogos Médicos y ex Presidenta del mismo, y a don Matías Robles, alumno de tecnología médica de la Universidad Andrés Bello. En la cita, los requirentes expusieron acerca de las particularidades de la carrera de Tecnología Médica, explicando que es una carrera universitaria de 10 semestres y los últimos 2 corresponden a un internado. Además tiene bastantes horas prácticas en clínicas y laboratorio. A causa del COVID-19 los contenidos prácticos y los internados se estarían realizando virtualmente, situación que les preocupa pues en su opinión aquello no asegura la calidad, ya que consideran necesaria la interacción con el paciente y la integración de un equipo en el caso del internado. Desde la Superintendencia se explican las medidas que se han adoptado luego de la emergencia de octubre de 2019 y la emergencia sanitaria del presente año. Entre ellas, las Circulares 1/2019 y 1/2020 que consideran como hecho fortuito o fuerza mayor las situaciones de emergencia, los oficios enviados a las instituciones de educación superior del país solicitando que informen las medidas adoptadas por la pandemia y, por último, el Plan Especial de Fiscalización de las medidas adoptadas por las instituciones en virtud de la emergencia sanitaria. En virtud del Plan Especial de Fiscalización gran parte de las instituciones informaron modificaciones a los programas de estudio, postergando aquellas actividades prácticas y postergando aquellas lectivas. Asimismo, se comentó que aquellas instituciones del país que han regresado a la presencialidad han privilegiado las actividades prácticas y de aquellos alumnos de últimos años de carrera. Finalmente, se comentan las funciones y atribuciones de la Superintendencia; el rol del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación y sus instituciones; y el principio de autonomía de las instituciones de educación superior sobre sus programas de estudio.
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  • Video Conferencia
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