| cplt:observaciones
| - SOFTWARE INTERACTIVO ESTIMULACIÓN COGNITIVA (PRE-BÁSICA Y BÁSICA) Propuesta que consiste en motivar la educación digital interactiva, para alumnos de establecimiento educacional que ustedes dirigen en la comuna. Este sistema permite apoyar la labor cognitiva de formación a sus alumnos en cada colegio desde los primeros pasos, desarrollar habilidades jugando y aprendiendo a la vez. En niveles de educación tales como: jardín infantil, Prekínder, kínder y desde primero hasta octavo básico. La finalidad de esta propuesta es implementar el uso de nuevas tecnologías digital interactivas en apoyo a la formación de habilidades que deben desarrollar alumnos con distintas materias de aprendizaje formal, sistema de enseñanza digital que va de la mano con la formación presencial en sala de clases. Hoy en día es fundamental por las circunstancias imperantes y el uso cotidiano de herramientas tecnológicas como nueva forma de vida. Este material digital es de apoyo a la estimulación cognitiva para Educación Básica y Pre Básica de niños (a). No pretende ser un símil al programa curricular del Ministerio de Educación, el objetivo es un carril paralelo, busca la estimulación cognitiva, tanto en niños (a) y en adolescentes. Que trabajen la actitud, la autonomía, la motivación y la autoestima, apoyando el proceso formal normal concreto de la enseñanza básica (ágiles, rápidos, y favorecer el aprendizaje escolar cotidiano y social). Siendo un conjunto de técnicas y estrategias audio visual llevadas mediante los conceptos de materias de enseñanza formal, reforzando conceptos de lenguaje, matemáticas, habilidades blandas como: memorizar, recordar, seleccionar, comparar, distinguir formas geométricas, relacionar tamaños/formas y color, clasificar, transformar, diferenciar, asociar, observar, etc. Siendo un programa propuesto a ustedes de estimulación digital a sus alumnos (jugando) para reforzar habilidades y aprender. Optimizar el funcionamiento de las funciones cognitivas, tales como: la atención, la abstracción, la memoria, el lenguaje o procesos de orientación en busca de solucionar una actividad como respuesta, agudizar la percepción detectando detalles atreves del color, formas y comparar composiciones de igual contenido aparente (percepción visual-puzle). LINK, VIDEO, FUNCIONAMIENTO DE LOS SOFTWARE: https://drive.google.com/file/d/1dmnBgXbjMrYvRwzk8vxCCIIYzpF5KBR8/view?usp=sharing Nota: Dejo abierto el tema económico a conversar, sujeto a propuesta de parte ustedes, sin imponer valor referencial de los productos. El objetivo es que cuenten con este material para la educación interactiva en apoyo cognitivo a los niños. Gracias.
|