About: http://datos.infolobby.cl/infolobby/registroaudiencia/al0012377671   Goto Sponge  NotDistinct  Permalink

An Entity of Type : cplt:RegistroAudiencia, within Data Space : datos.infolobby.cl associated with source document(s)

AttributesValues
rdf:type
cplt:registraFichaPasivo
cplt:registradoPor
rdfs:seeAlsoDev
cplt:codigoURI
  • al0012377671
cplt:descripcion
  • Ministerio del Trabajo, Huérfanos 1273, Piso 3°
cplt:fechaEvento
  • 2018-04-12T09:00:00
cplt:identificadorOtorgaRegistrador
cplt:identificadorTemporal
cplt:fechaRealizado
cplt:fechaActualizacion
  • 2018-08-30T18:43:57.81
cplt:fechaRegistro
  • 2018-05-03T11:38:03.79
cplt:datosActivos
  • Carlos Salazar Campos - FRANCISCO LOBOS ZAMORA - Victor Manuel Jorquera -
cplt:datosMaterias
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. -
cplt:datosPasivos
  • Gustavo Rosende: Jefe de gabinete: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO -
cplt:datosRepresentados
  • AGETICH - Chiletransporte A.G.
cplt:observaciones
  • Junto con saludar y expresar nuestra gratitud por aceptar el importante desafío asumido. En representación del Directorio de la Asociación Chilena de la Industria del Transporte de Carga por Carretera – ChileTransporte AG., me es grato dirigirme a usted, para transmitir el plan de trabajo propuesto para la Industria del Transporte de Carga por Carretera. Cuyo objetivo no es otro que profesionalizar nuestra industria, mejorar sus condiciones laborales, aportar a la competitividad país, a la seguridad vial y prevenir los ataques, quemas, robos y asaltos a conductores y camiones, herramientas de trabajo. Nuestra industria, en particular nuestro gremio a logrado importantes avances en materia gremial logrando importantes acuerdos con nuestros conductores como la Jornada de Conducción y Descanso, lamentablemente no todo es positivo ya que los informales y autónomos no tienen control legal de sus tiempos de conducción. Hoy son nuestros conductores los que solicitan que la jornada de conducción aplique para todos ya que ven a diario como conductores empleados informalmente conducen por más de 18 horas continuas, incluso sin licencia para manejar camión, de la misma manera existen miles de autónomos en la ruta que se sobre exigen para poder llegar a final de mes, este es un circulo vicioso que la informalidad y explotación laboral generan junto a una competencia desleal por bajo los costos de una empresa de transporte formal con sus conductores contratados con salud y previsión social. En la reunión se presentaron los problemas existentes en el área del transporte por carretera tanto nacional como internacional, especialmente asociado a la falta de fiscalización; existencia de transporte informal y temas de jornada y registro. Además, se realizó la solicitud de trabajar conjuntamente en temas de flexibilización de jornada, modificación del art. 4 de la Ley de Transito y se propuso la idea de formar una mesa tripartita. COMPROMISOS: - Revisar con mayor detalle lo planteado para ver alternativas de trabajo conjunto. - Revisar estado del proyecto de ley que modifica el Art. 4 Ley de Tránsito y ver como apoyar en caso de corresponder. - Revisar estado de mesa sectorial tripartita y ver posibilidades de reactivarla.
cplt:presenteRepresentado
cplt:lugar
cplt:materia
cplt:esDeTipo
  • Presencial
cplt:duracion
cplt:asistencia
is cplt:asiste of
is cplt:participaComoEmpleador of
is cplt:participaComoRepresentado of
is cplt:participaComoPasivo of
is cplt:participaComoActivo of
is cplt:evento of
Faceted Search & Find service v1.13.91 as of Apr 25 2016


Alternative Linked Data Documents: ODE     Content Formats:       RDF       ODATA       Microdata      About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data]
OpenLink Virtuoso version 07.20.3217 as of Apr 25 2016, on Win64 (x86_64-generic-win-64), Single-Server Edition (-536576 B total memory)
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2025 OpenLink Software